Son muchos los
protocolos y requisitos que hay que tener en cuenta a la hora de viajar por nuestro país.
Uno de los requisitos de varias de las
provincias es gestionar el Certificado Turismo.
Aquí encontraras información sobre que
lugares lo exigen y qué hay que saber a la hora de tramitarlo.
¿Es obligatorio el Certificado Turismo para viajar a cualquier destino
del país?
No. Cada provincia determina si es
obligatorio o no. En la web del Gobierno nacional hay un mapa con información actualizada sobre
los requisitos que pide cada provincia.
¿Con cuánto tiempo de anticipación hay que tramitarlo? ¿Tiene vencimiento?
Se sugiere completar la solicitud al
menos cinco días antes de viajar, ya que debes esperar la aprobación por parte
del destino al que viajas, lo que puede demorar entre 3 y hasta 48 horas
hábiles. Te envían la confirmación o el rechazo (con los motivos) al mail que
hayas informado (revisá carpeta de correo no deseado), o también podés, con el
numero de tramite y DNI consultarlo on line.
El certificado tiene vigencia durante
el período que dura el viaje, incluyendo el viaje de ida, la permanencia en el
destino y el viaje de vuelta.
¿Qué información se solicita para gestionar el certificado?
Tenes que informar el destino elegido,
datos personales, los datos personales de tus acompañantes, el alojamiento que
vas a utilizar (ya sea propio, alquilado, hotel, etc.) y el medio de transporte
(vehículo propio, ómnibus, avión, tren, etc.).
¿Cómo puedo llevar el Certificado Turismo?
Podés llevarlo en la aplicación Cuidar,
en la aplicación Mi Argentina, impreso o descargado en tu celular en PDF. No es
obligatorio descargar la app Cuidar para gestionarlo, pero si ya la tenes, te vincula tu permiso.
Para más información sobre este
trámite, te recomendamos revisar estas otras preguntas
frecuentes